El especialista en modificaciones de pick up Arctic Trucks quiso hacer ‘su magia’ en la más reciente generación de la Toyota Land Cruiser Serie 300 que debutó este año y el resultado, sin tocar su tren motor, es una camioneta todoterreno capaz de afrontar una travesía hasta el Ártico.
La camioneta del modificador se denomina LC300 AT35 y a primera vista el cambio frente a la variante convencional es impresionante. Se ve más grande, robusta, con mayor altura sobre el piso, más ancha e imponente.
Este nuevo aspecto se debe a varias piezas que ‘agrandaron’ la carrocería de la Toyota Land Cruiser como, por ejemplo, los pasos de rueda, las extensiones en los estribos y en la parte posterior, nuevos rines de 17 pulgadas y llantas especiales para todoterreno de 35 pulgadas.
En la parte mecánica se realizó una importante intervención en su suspensión pues recibió nuevos resortes adelante y atrás, unidos a amortiguadores profesionales de trabajo pesado, y todo esto sin alterar las ayudas electrónicas de tracción, estabilidad y modos de manejo.
Estos cambios dejaron a la Toyota Land Cruiser con una mayor distancia al piso que quedó en 27 centímetros, unos 4 centímetros adicionales sobre el modelo de fábrica y además se mejoraron sus ángulos de ataque y salida en 5 grados, quedando en 37 para el primero y en 30 para el segundo.
El ancho entre vías también se aumentó en 30 centímetros y para que la camioneta pueda resistir todas las inclemencias del clima en una travesía hacia el Ártico, se le aplicó un tratamiento anticorrosión.
Por último, la Toyota Land Cruiser Serie 300 de Arctic Trucks cuenta con un esnórquel y un cabrestante de 5,6 toneladas.
Aunque aún no ha sido llevado al Ártico, esta modificación se lanzó en Rusia en donde demostró sus capacidades todoterreno en la nieve, como se puede ver en el video que acompaña este artículo.
Fecha
Tipo de medio
Medio
Programa
Valoración
Audiencia
Sentimiento
Numero tier
Duración/Pagina