TATA PROPONE LA CAMIONETA MÁS BARATA DEL MUNDO: PUNCH
La marca india presentó esta SUV que curiosamente se parece mucho, en estética y mecánica, al Renault Kwid, pero con un precio desde 7.000 dólares.

 

Tata vuelve a intentarlo con su filosofía de poder fabricar el vehículo más barato del mundo. Ahora, aprovechando la extensa demanda de camionetas en el mundo, la marca india propone un SUV de 7 mil dólares que por sus características se parece demasiado al Renault Kwid que ha sido tan exitoso en los mercados emergentes.

Así, aunque la nueva Tata Punch llega un poco tarde al mercado, pues no solo Renault, sino marcas muy fuertes en este segmento como Suzuki, Hyundai, Citroën, entre otras, presentó esta camioneta con un estilo de diseño que la firma denomina Impact 2.0, pero que, a pesar de su nombre rimbombante, tiene el mismo estilo del Kwid.

Es muy pequeña, menos de 4 metros pues esto les da beneficios tributarios en India, tiene una suspensión elevada, un marco inferior negro y bómperes de aspecto rudo y una línea de techo que refuerza la idea de estar al mando de un SUV.

Como novedades en estética, cuenta con faros frontales de dos niveles, líneas más robustas que sus rivales directos, pero las demás señales también son conocidas. El techo flotante, la combinación de dos tonos, los rines de 15 y 16 pulgadas, los pasos de rueda cuadrados y voluminosos completan los rasgos ya transitados en este segmento.

En cuanto a mecánica, el Tata Punch cuenta con un motor de tres cilindros y 1.2 litros que produce 84 HP y 113 Nm de torque y que se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de cinco velocidades.

Tata resalta las ‘capacidades todoterreno’ del Punch al señalar que tiene un ángulo de ataque de 20,3 grados, de salida de 37,6 grados y un ángulo ventral de 22,2 grados, así como una capacidad de vadeo de 37 centímetros, que no es tan relevante, pero una distancia al piso de 19 centímetros.

 

Interior llamativo

A pesar de su precio, la cabina luce moderna gracias a acentos de colores brillantes en el tablero y a un equipamiento que en sus ediciones superiores suma un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 4 pulgadas o 7 pulgadas, esta última Harman para las versiones intermedias, puerto de carga USB, mandos eléctricos para las ventanas y mandos desde el volante.

Estas versiones también vienen con 6 parlantes, luces traseras en ledes, control de crucero y botón de encendido y apagado. En el tope de la gama, se suma un tablero de instrumentos digital de 7 pulgadas, aire acondicionado automático, faros y limpiaparabrisas accionados por sensores, volante forrado en cuero, luces antiniebla y rines de aleación de 16 pulgadas.

 

El precio...

La nueva Tata Punch se empezará a vender en India desde un precio de 7,287 dólares, con dos airbag y mandos eléctricos para los vidrios delanteros, y en sus cuatro variantes llegará hasta los 12,466 para la edición tope.

 

DATOS

La nueva Tata Punch tiene una longitud de 3.82 metros y una distancia entre ejes de 2.44 metros. Se pueden acomodar hasta cinco personas y el baúl tiene una capacidad de 366 litros.

Así es la nueva Tata Punch, una SUV de 7 mil dólares

Fecha

octubre 19, 2021

Tipo de medio

digital

Medio

motor.com.co

Programa

Valoración

$ 15,851,092

Audiencia

1,094

Sentimiento

neutro

Numero tier

1

Duración/Pagina

3116