SUV más vendidos en Colombia en septiembre de 2021
Al igual que en mayo y agosto, en el mes pasado las matrículas de utilitarios deportivos nuevos volvieron a superar las de automóviles.

 

De acuerdo con el más reciente informe del sector publicado por Fenalco – Andi, en septiembre pasado se inscribieron ante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) un total de 9.599 camionetas familiares (SUV) en el país. De acuerdo con ese dato, en septiembre se comercializaron 41,6% más SUV que en el mismo mes de 2019.

El registro de SUVs nuevos matriculados en Colombia en septiembre no solo es el mayor del año para este tipo de vehículos, sino que además es el tercer mes del año (junto con mayo y agosto) que el dato de camionetas familiares supera al registro reportado por el segmento de Automóviles, corroborando el buen momento de este tipo de carrocerías en el país.

De las 22.824 matrículas nuevas de vehículos reportadas ante el Runt en septiembre, las 9.599 de los SUV suponen el 42,1% de participación de mercado, mientras que los 8.136 registros de Automóviles lo ubicaron en el segundo lugar con 35,6% de participación. En todo caso, en el acumulado año, Automóviles mantiene el liderato con 73.921 registros (41,5%) y es escoltado por los utilitarios deportivos con 68.434 (38,4%).

 

Top 20 – SUV nuevos matriculados en septiembre 2021

(Tabla)

El fuerte repunte de los SUV en septiembre le permitió al Mazda CX-30 liderar el cuadro general de los vehículos nuevos con mayor número de matrículas en Colombia, al igual que el de SUV; de igual forma, el Renault Duster (segundo en el cuadro de los SUV más vendidos), también escoltó al Mazda en el cuadro principal. Por su parte, el Mazda CX-5 (tercero en la clasificación de camionetas) terminó quinto en el cuadro general.

Uno de los hechos más significativos en septiembre fue el impresionante repunte de Mazda CX-5, que en agosto apenas reportó 125 matrículas y con ello ocupó el lugar 18 de la tabla, pero en septiembre se logró consolidar en el tercer lugar. Favorable también resultó el desempeño de productos como Nissan Kicks, que en agosto estaba en el lugar once (177 unidades) y escaló al quinto en septiembre (511 unidades), así como Citroën C4, que en el octavo mes se reportó en el puesto 16 (135 unidades) y el mes pasado ascendió al lugar once con 188 unidades matriculadas.

Uno de los modelos que perdió más impulso en septiembre fue Toyota Corolla Cross, que en agosto se ubicó quinto (278 unidades) y en septiembre cayó al puesto 13 con 147 registros.

 

Top 10 – SUV nuevos matriculadas acumulado a septiembre 2021

(Tabla)

En cuanto al acumulado del segmento SUV al cierre de septiembre de 2021, los cuatro primeros lugares se mantienen inalterados, con respecto a agosto; Kicks y Tracker intercambian posiciones, Kia Sportage sale del Top 10 y en su reemplazo entra Fortuner. En consecuencia, Toyota queda con tres modelos en este cuadro de honor, mientras que Mazda, con 17,7% se consolida como el fabricante con mayor participación de mercado en este segmento.

Fecha

octubre 11, 2021

Tipo de medio

digital

Medio

noticias.autocosmos.com.co

Programa

Valoración

$ 15,149,086

Audiencia

112,180

Sentimiento

neutro

Numero tier

1

Duración/Pagina

2978