Reportes provenientes de Brasil citan a algunas fuentes de dicho país, quienes afirman que el más deportivo de la línea del hatchback Renault Sandero no se producirá ni se venderá más en América del Sur. Solo serán 130 unidades las últimas que estarán disponibles en el mercado.
En Colombia la historia del Sandero RS fue corta. El modelo se comercializó entre 2016 y 2018 ubicándose naturalmente en el tope de gama. Siempre ha contaba con el motor 2.0 litros que equipaba la Renault Duster anterior.
Es de resaltar que es una versión realmente especial. En nuestro país y en el resto del continente, además de presentar algunos distintivos en su diseño exterior, cuenta con ajuste deportivo, control de estabilidad y centro de gravedad más bajo.
El momento de la despedida
Según informaron los medios brasileños uno de los motivos por los cuales el Renault Sandero RS deberá salir del mercado, tiene que ver con las políticas de emisiones que está adoptando el gobierno local. Situación que le generaría al fabricante un aumento en el pago de impuestos.
Estando así las cosas, la marca del rombo no consideró necesario y rentable aplicar ajustes al sistema de propulsión basado en el motor 2.0 litros, pues ya Duster y Oroch lo abandonaron. La legislación también dice que los vehículos que no cumplen los estándares se deben vender antes de marzo de 2022.
Es por eso que tampoco se prolongó hasta final de año u otros meses más la fabricación del RS Sandero en Brasil, y los últimos ejemplares se están produciendo ahora mismo y hasta finalizar el mes de septiembre. El último lote solo incluirá 130 unidades.
Lo que queda para el ‘hatch’
De esos 130 hatch’s, 100 se quedarán en el mercado brasileño y los otros 30 irán con destino a Argentina, y claramente se comercializarán hasta que el stock sea agotado. Aún así el futuro del modelo era incierto desde antes cuando Renault ya había decido cancelar su nueva generación para América del Sur.
Como lo decíamos, básicamente mantener vigente al Sandero RS le significaba al fabricante un aumento en los costos, teniendo en cuenta los parámetros a los que se tendría que ajustar por ley en Brasil. Sea como sea, es una versión deportiva que hay que resaltar por su concepto.
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