M AZDA anunció los planes para expandir el portafolio de SUV’s a partir del 2022 en todo el mundo. Los nuevos modelos incluirán la CX-50, la cual se producirá en la nueva planta de Estados Unidos, además de otras SUV’s de mayor tamaño, representadas por CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90, las cuales serán presentadas entre los años 2022 y 2023.
El objetivo se centra en ofrecerle a sus clientes variedad de productos capaces de proporcionar placer al conducir y un rendimiento medioambiental óptimo que satisfaga las necesidades de un segmento en continuo crecimiento.
La primera en presentarse será la CX-50 es una SUV crossover que se incorporará como un modelo ancla en el portafolio de la marca, y será lanzado inicialmente en el mercado estadounidense, su producción iniciará en enero de 2022 en la nueva planta de Mazda y Toyota producto dél joint venture entre las compañías, Mazda Toyota Manufacturing U.S.A, Inc. (MTMUS) ubicada en Huntsville-Alabama.
Desde el próximo año, además, empezará a atender los mercados con las SUV más grandes según el uso de combustible de cada región, por lo cual los despachos a Europa serán híbridos y en EE. UU. usará motores de combustión.
Igualmente, la firma japonesa informó que a partir del 2022 se introducirán modelos que incorporan múltiples tecnologías de electrificación y un motor rotativo como principal generador.
Adicionalmente, la m arca se compromete a lanzar una línea de productos que utiliza una plataforma dedicada a vehículos eléctricos a partir del año 2025. Teniendo en cuenta lo anterior, la nipona planea completar la electrificación de todos sus modelos para 2030.
5 CAMIONETAS entrarán a formar parte del mundo SUV de Mazda, la primera en ser lanzada será la crossover CX-50 que iniciará producción en enero del próximo año en Estados Unidos.
Fecha
Tipo de medio
Medio
Programa
Valoración
Audiencia
Sentimiento
Numero tier
Duración/Pagina