Las marcas de vehículos más valiosas en el mundo según la firma Interbrand
Tesla, con 184% de incremento, y Ferrari, con 12%, fueron las firmas que más aumentaron su valor en el último año

 

Vanessa Pérez Díaz vperez@larepublica.com.co

Esta semana la firma Interbrand reveló el listado de las marcas más valiosas en el mundo según el tradicional ranking Global Best Brands que entrega cada año, y en el capítulo de las automotrices Toyota sigue liderando este ranking con un valor de US$54.107 millones, lo que representó un incremento de su valor en 5%.

En segundo lugar quedó Mercedes-Benz, con un valor de marca de US$50.866 millones, esto es un alza de 3% frente al año pasado; y el podio lo cierra otra firma alemana, BMW, con un valor de marca de US$41.631 millones, un crecimiento de 5%.

Pero lo que más sorprende en el top 5 es que la marca que más creció fue Tesla, puntualmente un 184%, alcanzado un valor de US$36.70 millones. Fuera del top 5, la segunda marca que más creció fue Ferrari, un 12%, con un valor final de marca que asciende a US$7.160 millones.

La quinta marca más valiosa es Honda, con US$21.315 millones, pero esa suma es menor en 2% frente al año pasado. Fue la única marca que decreció en el listado.

Las otras marcas automotrices que entraron en la medición, por orden, son:

6. Hyundai, US$15.168 millones (6%)

7. Audi, US$13.474 millones (8%)

8. Volkswagen, US$13.423 millones (9%)

9. Ford, US$12.861 millones (2%)

10. Porsche, US$11.739 millones (4%)

11. Nissan, US$11.131 millones (5%)

12. Ferrari, US$7.160 millones (12%)

13. Kia, US$6.087 millones (4%)

14. MINI, US$5.231 millones (5%)

15. Land Rover, US$5.088 millones (0%)

Fecha

octubre 22, 2021

Tipo de medio

digital

Medio

larepublica.co

Programa

Valoración

$ 7,971,329

Audiencia

202,467

Sentimiento

positivo

Numero tier

1

Duración/Pagina

1567