En medio de la aún compleja y retadora situación sanitaria que afectó a todo el sector empresarial global, la firma consultora Interbrand presentó el listado de las marcas más valiosas del mundo en 2021. Como suele ocurrir, los primeros lugares corresponden a los gigantes tecnológicos Apple, Amazon y Microsoft, pero aquí nos centraremos en las marcas de autos.
Entre las 10 primeras hay dos de la industria automotriz. En la séptima posición está Toyota, que hoy es la marca de autos más valiosa del mundo con una valoración de US$ 54.107 millones y un crecimiento del 5% frente a 2020. Y en la octava está Mercedes-Benz, valorada en US$ 50.866 millones tras crecer un 3%.
Después está BMW, ubicada en el puesto número 12 con una valoración de US$ 41,6 millones y más adelante, en el lugar número 14, se ubicó Tesla con un valor de US$ 36,2 millones. Esta última fue la que más creció entre todas las marcas reportadas en general, con un impresionante aumento del 184% en su valoración.
Marcas de autos más valiosas 2021: Ránking
Por supuesto, en el listado divulgado por Interbrand también se ubican otros gigantes de la industria automotriz mundial. Después de Tesla, en el puesto 25 está Honda con una tasación de US$ 21.315 millones y un decrecimiento del 2%. Le siguen Hyundai en el lugar 35 (US$ 15.168, +6%), Audi en la posición 46 (US$ 13.474, +8%) y Volkswagen en el 47 (US$ 13.423, +9%).
Ford es otra de las marcas más valoradas en este rubro de la economía, cotizada en US$ 12.861 millones (+2%) en el puesto 52, Porsche con US$ 11.739 millones (+4%) tuvo el lugar 58, y Nissan con US$ 11.131 millones (5%) quedó en el lugar 59.
El “cavallino rampante” de Ferrari está valorado en US$ 7.160 millones, y aumentó su valoración en un 12% respecto a 2020, quedando en el puesto 76. Kia es la marca que sigue en el listado, ubicada en el número 86 y tasada en US$ 6.087 tras crecer un 4% en su cotización.
En resumen, entre las 100 marcas más valiosas del mundo en 2021 según Interbrand, estas son las de autos:
Fecha
Tipo de medio
Medio
Programa
Valoración
Audiencia
Sentimiento
Numero tier
Duración/Pagina