Tras el teaser de la semana pasada, Kia finalmente presenta bajo los reflectores del Autoshow de Los Ángeles 2021 su EV9 Concept. Se trata de un SUV con un estilo muy llamativo, cuyas formas están inspiradas en las formas de los cristales y las rocas; gracias a lo cual consigue un aspecto muy robusto.
Eso se nota en los marcados pliegues de los arcos de rueda, las formas rectilíneas y los diversos elementos hexagonales; como los arcos de rueda o el panel del techo. Para completar, no hay una rejilla en la parte delantera y los pequeños focos LED no son visibles cuando no están en uso; configurando así un enorme panel frontal.
Otro elemento distintivo es la forma de las luces diurnas LED, que hacen juego con los stops en forma de “Y” y la ausencia de retrovisores; reemplazados por cámaras laterales. Además, hay un pequeño conducto de ventilación en la base del parabrisas y sobre el capó se ubicó un panel solar que permite recargar la batería.
Unas puertas de apertura inversa dan acceso a un habitáculo en el que predominan las líneas redondeadas y una enorme pantalla digital de 27 pulgadas. Muchos elementos del interior están hechos con materiales reciclados y el enorme techo panorámico hace más luminosa la cabina.
Kia destaca que el EV9 Concept tiene un interior configurable. Por ejemplo, los asientos de la primera y tercera fila pueden girar para quedar orientados en sentido inverso; mientras que los de la mitad son plegables y se convierten en unas mesas, de forma tal que se puede configurar una pequeña sala de estar.
No hay detalles sobre el tren motriz eléctrico, pero el concepto está construido sobre la moderna plataforma E-GMP. Esto significa que la batería soporta carga rápida de 350 kW y puede recuperar el 80% de su energía en un lapso de 20-30 minutos. Se estima que la autonomía podría superar los 480 kilómetros.
Fecha
Tipo de medio
Medio
Programa
Valoración
Audiencia
Sentimiento
Numero tier
Duración/Pagina