Con la llegada de las SUV y la gran acogida de este segmento a nivel mundial. Muchos fabricantes han decidido dejar a un lado carrocerías tradicionales como las Pick-Up. Afortunadamente Kia y Hyundai no quieren dejar esto de lado y mantienen proyectos para la fabricación de camionetas con platon.
Es bien conocido que Hyundai presentó este 2021 la Pick-Up compacta llamada Santa Cruz, la cual llega a competirle a vehículos como Duster Oroch o RAM 1000. Luego de esto se estimaba que los desarrollos de otro tipo de Pick-Ups se dejaría en el olvido. Esto no es así del todo.
De acuerdo a lo establecido por Carsales Australia, la filial de Kia y Hyundai en el continente oceánico, se tiene en proyecto la fabricación de un Pick-Up de cabilla sencilla y doble. Este vehículo estará montado sobre chasis de listones, tal como lo tiene Ford Ranger o Toyota Hilux.
No todo está perdido
Kia en Australia no ha desmentido rumores del abandono del proyecto de fabricación de Pick-Ups. Por el contrario dicen que seguirán trabajando en ello, pero dependen de las determinaciones de casa matriz en Corea, para la materialización de dichos vehículos.
Australia y el Sudeste Asiático son una región que demandan gran cantidad de Pick-Ups y es por ello que esta zona es de donde se lanzaría al mundo los posibles vehículos de Kia y Hyundai con un enfoque de trabajo.
Sin datos oficiales, se espera que la Pick-Up mediana de cabina sencilla y doble, pueda tener un motor V6 3.0 Turbodiesel con hasta 280 hp y capacidades 4×4. A esto se le sumaria una capacidad de carga entre 1 y 1.5 toneladas y hasta cinco toneladas de arrastre.
Es cuestion de esperar a las sorpresas que los dos fabricantes coreanos puedan brindar a la industria automotriz, al lanzar una Pick-Up mediana al mercado. Sin duda Latinoamérica es una región donde este tipo de carrocería es bien recibida, debido a su versatilidad para el trabajo y uso urbano.
Fecha
Tipo de medio
Medio
Programa
Valoración
Audiencia
Sentimiento
Numero tier
Duración/Pagina