Empresas mineras abren sus puertas a la transformación del sector

El coque metalúrgico en Colombia, según la Federación Nacional de Productores de Carbón (Fenalcarbón), se consolidó como el sexto producto de exportación del país, durante el primer semestre de 2021, luego de pasar de US$312 millones a US$534 millones, lo que significa un crecimiento de 71,17 %.

Esta dinámica fue propiciada especialmente por el aumento en los precios internacionales de este producto, que en este año han logrado superar la barrera de los US$480/ton FOB (Free On Board). Colombia actualmente se distingue como el tercer exportador mundial después de China y Polonia, alcanzando cerca los 4 millones de toneladas anuales.

Para hacer frente a esta dinámica, las empresas del sector minero avanzan e innovan constantemente con el fin de hacer más eficiente su negocio y de operar bajo principios de sostenibilidad. En línea con esto, Coquecol ha anunciado el cambio de su propósito como compañía y ha realizado una actualización de su imagen corporativa.
Contribuir al progreso humano generando confianza y sostenibilidad desde el origen del acero, es el nuevo propósito que define el actuar de Coquecol en la ejecución de su negocio, y tal como lo explica Ricardo Blanco, CEO, “Trabajamos todos los días por brindar un excelente producto y servicio a nuestros clientes, como también procesos innovadores y responsables que aporten desde la integridad al sector, a las comunidades y a los colaboradores”.

Agregó el ejecutivo que “queremos, en el día a día hacer las cosas bien, mejor cada día, para que la industria del acero y del carbón metalúrgico sea percibidas como agentes de progreso y de bienestar”.

Esta empresa tiene un 20% de participación en el mercado y genera más de 1.000 empleos directos en el país.

“Hemos aprovechado para realizar cambios en la imagen corporativa de Coquecol, y del Grupo y sus empresas, con el fin de transmitir nuestra cultura corporativa hacia nuestros públicos externos”, comenta Blanco, y sobre la nueva imagen complementa que “se presenta un logo más moderno, sobrio sereno y compacto que busca transmitir la confianza a través de la estabilidad, y con el logo símbolo queremos transmitir infinitud de posibilidades que ofrece la innovación y el carácter sostenible de la marca”.

Fecha

diciembre 9, 2021

Tipo de medio

digital

Medio

Otro

Programa

Diariolalibertad.com

Valoración

$ 363,653

Audiencia

985

Sentimiento

neutro

Numero tier

3

Duración/Pagina

2231