Inicio Autos de Primera En el mundo El Nuevo Mazda 2 Hybrid Nace Como Fruto De La Colaboración Con Toyota
En el mundoEl nuevo Mazda 2 Hybrid nace como fruto de la colaboración con Toyota
6 DICIEMBRE 202100107
Debutó en Europa el Mazda 2 Hybrid, un modelo basado en el Toyota Yaris y del cual no solo heredó su diseño, sino también su mecánica híbrida.
No es un secreto que Mazda y Toyota sostienen una colaboración desde hace algún tiempo, lo cual permite la creación de modelos como el nuevo Mazda 2 Hybrid. A parte de algunos detalles, se trata de un badge-engineering del Toyota Yaris (XP210) que ya rueda en Europa, Japón y otros mercados mundiales.
En esta ocasión, Toyota le “devolverá el favor” a Mazda, pues el vigente Mazda 2 se fabricó y comercializó en Norteamérica como Toyota Yaris iA. Ahora, repiten el mismo ejercicio, pero esta vez en sentido opuesto; pues Toyota producirá la variante de Mazda en Europa para su distribución en el Viejo Continente.
La idea con este modelo es ofrecer un vehículo híbrido que se una a su cartera de modelos mild-hybrid; ayudando a la marca a cumplir las estrictas normativas europeas a nivel de emisiones. Todo esto mientras avanza el desarrollo de una nueva familia de autos electrificados, que Mazda presentará en los próximos años.
Estéticamente, el Mazda 2 Hybrid es idéntico al hatchback de Toyota y no se realizó mayor diferenciación en su diseño. Lo mismo sucede con el interior y la oferta de tecnología y seguridad; un punto en el que brilla este auto urbano, que logró cinco estrellas en las nuevas pruebas de Euro NCAP.
Alto grado de eficiencia
Con una longitud cercana a los cuatro metros, distancia entre ejes de 2,56 metros u un baúl de 286 litros; el Mazda 2 Hybrid es más que competente para moverse con facilidad en las estrechas calles de las ciudades europeas. A ello se suma un elevado grado de eficiencia por su tren motriz híbrido.
Es exactamente el mismo que usa el Yaris; el cual combina un motor a gasolina de 1,5 litros, tres cilindros y 92 hp, con un motor eléctrico de 79 hp. En total, entrega 114 hp de potencia conjunta y los consumos homologados bajo el ciclo WLTP superan los 90 km/galón; una cifra muy atractiva para muchos compradores.
Como es normal en esta clase de vehículos, el hatchback inicia la marcha en modo puramente eléctrico. Durante la marcha, el sistema funciona con ambos motores de forma combinada, para lograr el mejor desempeño y consumo posible. Finalmente, las baterías se auto recargan mediante el frenado y la desaceleración.
En Europa, este hatchback estará disponible en tres niveles de equipamiento (Pure, Agile y Select) y generará emisiones por debajo de los 100 gr/km de CO2. Mazda lo tendrá disponible a partir del segundo trimestre de 2022 y será de gran importancia estratégica para cumplir con sus compromisos de tipo ambiental.
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