El informe del sector automotriz -publicado por la ANDI y Fenalco- reveló que en septiembre de 2021 la venta de vehículos creció significativamente en Colombia. En el noveno mes del año fueron matriculados 22.824 vehículos, según el Registro Único Nacional de Tránsito, es decir, un crecimiento del 24 % comparado con el mismo mes de 2020.
Las marcas más vendidas durante el mes fueron: Renault, Mazda, Nissan, Kia y Suzuki con participaciones en el mercado del 19 %, 12,2 %, 10,3 %, 8,1 % y 7,4 %, respectivamente.
Entre tanto, Cx-30 de Mazda con el 5,8 %, Duster de Renault con el 4,3 %, Picanto de Kia con el 3,9 %, Stepway de Renault con el 3,5 % y Cx-5 de Mazda con el 3,4 % fueron las líneas más vendidas.
Estas ventas fueron más frecuentes en Bogotá, Medellín -y el área metropolitana del Valle de Aburrá-, Cali, Funza y Barranquilla.
Con 178.004 vehículos nuevos registrados, las ventas entre enero y septiembre crecieron 50,4 % en comparación con el mismo periodo de 2020.
Juliana Rico, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, y Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco, destacaron que Colombia es el tercer país de América Latina con mayor crecimiento (55,2 %) en el número de matrículas, únicamente superado por Chile (91,1 %) y Perú (61,3 %).
Esto significa que “el mercado colombiano posee una de las mejores tasas de crecimiento de matrículas de vehículos nuevos en la región, gracias a la reapertura de actividades de los diferentes sectores productivos y a las políticas de recuperación económica”.
Fecha
Tipo de medio
Medio
Programa
Valoración
Audiencia
Sentimiento
Numero tier
Duración/Pagina