Carros a gasolina pronto serán historia: estas marcas dejarán de producirlos
Tras una conferencia sobre el cambio climático COP26, varios fabricantes de vehículos se comprometieron a dejar producir modelos de gasolina para 2040. 

 

Cesar con la comercialización de modelos con motor de combustión en los mercados más importantes del mundo en 2035 y producción en 2040, es el reto fijado entre países y fabricantes de vehículos en el marco de la COP26 de Glasgow, Escocia. 

Con el objetivo de “lograr normalizar los vehículos con cero emisiones garantizando que sean accesibles, baratos y sostenibles en todas las regiones en 2030”, marcas como Ford, Mercedes- Benz, General Motors y Volvo que ya habían anunciado que terminarían con la producción de modelos con combustibles fósiles, firmaron el compromiso.

Sin embargo, firmas como Toyota, Volkswagen, Renault, Nissan y Mitsubishi, así como China, Estados Unidos, Alemania, Japón e India no se han sumado a la iniciativa. Cabe resaltar que el tráfico por carretera es responsable del 20% de toda la contaminación causada por los seres humanos.

 

Movilidad sostenible

En un compromiso independiente, Reino Unido anunció que quiere acabar con la fabricación de modelos pesados de diésel entre 2035 y 2040, donde los gobiernos deberán comprometerse a comercializar vehículos 100% sin emisiones.

Además, a la iniciativa también podrán sumarse gobiernos regionales y ciudades que quieran trabajar en modelos cero emisiones para 2035. De hecho, las marcas anunciaron que se esforzarán para que sus modelos sean sin emisiones en los principales mercados antes del año mencionado.

Una importante fuente de la industria mencionó que algunas firmas ‘desconfían’ del acuerdo, debido a que los compromete a generar un cambio en la tecnología, pero no obliga a los países a establecer infraestructuras de red y carga necesarias para respaldar dicho cambio.

En un comunicado emitido por GM, el fabricante mencionó que “estamos orgullosos de estar junto a otras empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil para apoyar la declaración de comprometerse a trabajar hacia una transición a vehículos 100% cero emisiones para 2035“.

Sin embargo, Martin Kaiser, director ejecutivo de Greenpeace Alemania, dijo que “para detener los nuevos combustibles fósiles, tenemos que cortar nuestra dependencia. Eso significa pasar de los motores de combustión a los vehículos eléctricos y crear redes de transporte público limpias sin demora“.

Fecha

noviembre 11, 2021

Tipo de medio

digital

Medio

Otro

Programa

Elcarrocolombiano.com

Valoración

$ 389,081

Audiencia

796

Sentimiento

neutro

Numero tier

3

Duración/Pagina

2387