Así será el mañana de Mazda

Así será el mañana de Mazda. En un anuncio muy importante sobre su futuro, Mazda confirmó que lanzará los modelos CX-50, CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90 en 2022 y 2023, ampliando su gama actual de SUVs.

 

Así será el mañana de Mazda

Es una expansión notable solo en camionetas, porque la empresa japonesa con sede en Hiroshima no mencionó en ningún aparte más modelos sedán, pickups o deportivos.

Comenzando con el CX-50, será parte del grupo Small Product, compartiendo su plataforma con el Mazda3 y el CX-30. Estará disponible únicamente en el mercado estadounidense y la producción comenzará en enero de 2022 en la fábrica conjunta Mazda-Toyota en Huntsville, Alabama. A pesar de los rumores anteriores, el CX-50 no será un sucesor del CX-5 recientemente renovado, sino un modelo central adicional para la línea de la marca.

El resto de los SUV que se anunciaron pertenecen al grupo de Grandes Productos, lo que significa que estarán basados ​​en la nueva plataforma de Mazda. La compañía mencionó un amplio rango de productos por encima del CX-5 / CX-50, dos tipos de carrocería y dos disposiciones de asientos (dos/tres filas).

Más específicamente, el CX-60 de dos filas y el CX-80 de tres filas se diseñaron para las carreteras estrechas de Europa y Japón. A su vez, el CX-70 de dos filas de carrocería ancha y el CX-90 de tres filas están destinados a Norteamérica y otros mercados “donde se prefieren los modelos más grandes con una gran presencia”. Dado el momento de su lanzamiento al mercado, el buque insignia CX-90 podría funcionar como reemplazo directo del CX-9, que se presentó por primera vez en 2015.

Mazda electrificará toda su gama para 2030, por lo que la nueva gama de SUV que llegará en 2022 y 2023 ofrecerá algún tipo de sistema híbrido. El CX-60 y CX-80 tendrán trenes de potencia híbridos enchufables con motores de gasolina de cuatro cilindros. También obtendrán la nueva generación de motores Skyactiv-X (gasolina) y Skyactive-D (diesel) de seis cilindros en línea equipados con sistemas híbridos de 48v.

Los modelos CX-70 y CX-90 se ofrecerán con motores de gasolina turboalimentados de seis cilindros y como híbridos enchufables. Finalmente, en Japón, Mazda ofrecerá el diesel Skyactive-D de seis cilindros híbrido suave, además de variantes híbridas enchufables.

Además de la nueva gama de modelos, Mazda también ha confirmado que el MX-30 EV motor rotativo como extensor de rango finalmente debutará en la primera mitad de 2022. Por último, pero no menos importante, una nueva línea de productos basada en un EV dedicado se presentará alrededor de 2025.

Fecha

octubre 7, 2021

Tipo de medio

digital

Medio

Otro

Programa

Autoextragti.com

Valoración

$ 418,910

Audiencia

580

Sentimiento

neutro

Numero tier

3

Duración/Pagina

2570